Make your own free website on Tripod.com
   
 
  :. Inicio
  :. Quienes somos
  :. ICMA
  :. Descargas
  :. ClipArt
  :. Parroquias
  :. Nueva Era
  :. Publicaciones
  :. Actividades
  :. Contacto
  :. Mp3 Católicos
  :. Poesía
  :. Links
  :. Libro de Visitas

Contacto con el Webmaster
 

























































































La Nueva Era

Las antiguas e independientes corrientes esotéricas actualmente están unidas, con el mismo lenguaje y los mismos objetivos bajo un inofensivo y simpático nombre, "New Age" o "Nueva Era". 
Si estos 2000 años de cristianismo corresponden a la Era de Piscis, y los que siguen serán la Era de Acuario es problema de quien quiera creer. Para el cristiano (Hola, mucho gusto) nada de eso tiene que ver con su fe en Dios y los valores de la Iglesia. como te quedó el ojo...

He aquí algunos detalles para que conozcas más sobre esta tendencia:




QUE ES LA NUEVA ERA?

Es un movimiento mucho más antiguo de lo que imaginas, con tendencia universal que envuelve en un solo grupo todas las religiones e irreligiones del mundo, todas las filosofías y teorías, todas las opciones de vida y todas las riquezas, todos los valores y antivalores de la humanidad actual.
Para penetrar en los medios cristianos dicen pertenecer a una ciencia y no a una religión, y muchos asisten a misa o al culto.
Hoy todo esto es más superficial, los brujos modernos aparecen en la tele, dan charlas y escriben libros.
Astrológicamente, el hombre vive dentro de eras de 2157 años exactamente, en que el sol pasa de una constelación a otra. La era cristiana que corresponde con el periodo de Piscis, estaría llegando a su fin para dar lugar a una nueva era donde Acuario manda. ¡¿?!
El cristianismo siempre se ha caracterizado por el signo del pez. Pez en griego es Ixtus(¿te suena familiar?) que significa Iéssus Xristós Teou Yiós Sotér (Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador). El pez fue la señal secreta para los primeros cristianos, perseguidos y amenazados, ¡NO POR ASUNTOS ZODIACALES..!
Ahora dicen muy cómodos ellos que el acuario dominará al pez, es decir que el cristianismo sería sustituido por otros valores, por postulados esotéricos ¡plop!

arriba


MÉTODOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA ERA

Las prácticas y técnicas de esta nueva filosofía nunca confrontan las religiones tradicionales, prefieren el camino suave e imperceptible, la insinuación, confusión y el paralelismo(puedes ser cristiano y New Age al mismo tiempo)
Podemos caracterizar la Nueva Era como un espíritu mas que como una religión, pues no tienen sacerdotes, pastores, templos, escrituras y mucho menos reglas teológicas morales, despojada de dogmas y prohibiciones morales ya que mezclan magia ocultista, gnosis, cábala judaica, religiones orientales y sabrá Dios que otras cosas.
Además los grupos que la componen no son orgánicos, cada uno de ellos es autónomo, buscan la forma de vida que mejor le convenga.
Pretender colocar al hombre al mismo nivel de vibración del universo (holística) es una antigua propuesta de los mantras (oraciones cantadas como el famoso "OM") hinduístas cuyo fin era vibrar en un mismo nivel hasta obtener el equilibrio cósmico y así disfrutar de toda la sabiduría (¿?)
Holística es un neologismo que combina las palabras griegas holós (todo) y ón (parte) que indican que una cosa a pesar de ser unidad, contiene todos los elementos del universo en sí, el ser humano -así dicen- trae consigo la síntesis del universo, cosa que científicamente es inconsistente pues no tiene mayores fundamentos.

arriba


BUSCANDO LO INFINITO

El ser humano siempre ha puesto su mirada hacia el infinito, principio y fin de su historia. La ciencia no responde a muchas preguntas, surge el materialismo, la persona no se complace con vivir su fe en las religiones tradicionales, pocos se comprometen con una religión definida y organizada, "creen" en Dios pero no tienen fe; no aceptan las exigencias morales y éticas de la religión, adaptándose en consecuencia a modismos y nuevas corrientes. El hombre tiene un enorme deseo de infinito; una considerable sed de Dios...
Desgraciadamente el hombre a veces cree encontrar a Dios donde no está, quiere creer en algo y busca una religión sobre medida, cercana a sus deseos, caprichos e inclinaciones. Muchos desean una religión que no genere obstáculos a la libre moral ni cree vínculos o compromisos.
Incapaz de una lectura de la Biblia o de libros de formación, el hombre se vuelve autodidacta en religión adquiriendo conocimientos de diversas corrientes, lo que causa una enorme confusión y debilidad doctrinal volviéndolo presa fácil de falsos "maestros o gurús". Quien no tiene suficiente fe, fácilmente es seducido y convencido de las "ventajas" de una nueva corriente.
Existen también las llamadas "creencias" de moda. En la década de los 60, jóvenes de todo el mundo integraron sectas de "meditación trascendental" del gurú Maharish Mahaeshi Yogui, después de haber sido acogida por el ex-beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono.
Estamos llamados, como evangelizadores, a dar una testimonio cristiano y a evaluar consciente y críticamente, a la luz del evangelio nuestra prédica y nuestro servicio para llenar ese hambre de infinito que quema dentro del ser humano moderno.

arriba


OBJETIVOS DE LA NUEVA ERA

La Nueva Era sería una entrada mística a un enorme contexto político y económico. La “conspiración” contra el cristianismo se habría iniciado algunos siglos atrás, cuando un grupo de excluidos crearon un plan para dominar al mundo (se creían pinky y cerebro). Ese proyecto está en la etapa de dominación económica. Tal idea envuelve grupos internacionales que, para aplicar su proyecto, necesitarían derrumbar las tres religiones morales monoteístas: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo.
El judaísmo y el islamismo no serían difíciles de afectar (según los iniciadores de este proyecto, estos dos se consumirían en una guerra religiosa y de fronteras ¿realidad actual?). La mayor amenaza sería el cristianismo, ¿cómo derrumbarlo?.
El objetivo de la Nueva Era es entonces, similar al del comunismo: crear un nuevo ser humano, totalmente alejado de los patrones morales cristianos. Por esta razón es comparada con un gran cardumen de pirañas especialmente entrenadas para devorar al gran "pez" llamado cristianismo.
Podríamos citar el surgimiento de las sectas en Brasil. Inconforme con la participación consciente de los cristianos en las protestas políticas (teología de la liberación y comunidades eclesiales de base), el canciller americano Henry Kissinger, que decía ser el presidente de Brasil, afirmaba que "Brasil necesitaba nuevos cristianos... los actuales rezan poco y piensan mucho...". En esa época fueron expulsados padres extranjeros. Misioneros católicos de fuera no obtenían visa para entrar al Brasil; solo pastores de sectas americanas con visa de la CIA ¿qué te parece?

arriba


POSTULADOS DE LA NUEVA ERA

Como ya vimos, la Nueva Era trae consigo caracteres antiguos y nuevos, orientales y occidentales, cristianos y no cristianos. Vemos en su constitución una increíble mezcla de elementos y creencias. Podemos notar los siguientes postulados:
Divinidad del ser humano Es clásica la frase de los simpatizantes de la Nueva Era de definir a Dios como una "energía". Quien afirme esto no conoce ni a Dios ni a los básicos conceptos de la física. Einstein definió la energía como masa y movimiento, y si lo pensamos bien nosotros tenemos masa (cuerpo) y movimiento (vida), osea somos "energía" y si Dios es "energía", eso quiere decir que nosotros somos Dios ¿entiendes el truquito?. Esto por supuesto es una tremenda tontería puesto que Dios no es "energía", Dios es Amor (1Jn. 4,8-16); es Creador (Gn. 1,1); es Padre (Mt. 6,9); es rico en misericordia (Ef. 2,4)
Autorealización del ser humano El ser humano solo usa el 10% de sus capacidades. Cuando el hombre desarrolle al máximo sus potencialidades “infinitas” no necesitará de Dios, pues él solo se basta y sobra.
Visión Holística de la realidad En la nueva moral todo es lícito; nada es pecado; las mayores aberraciones deben ser atribuidas a traumas de vidas pasadas o al "complejo de culpa" generado por la cultura judeocristiana o a una adopción de vida; la fidelidad sexual debe ser relativa, jamás absoluta, no existe lo bueno ni lo malo ¿tú que dices?
Inmortalidad del hombre Algo que también aceptan estos locos es la reencarnación y la transmigración del alma, afirmando que no hay juicio, infierno, demonio y mucho menos pecado, pues todo es depurado a través de la "ley del Karma" Y ahí te va una más: "el ser humano es inmortal, él no muere, pues es Dios en potencia" ¡recontraplop! Los cristianos no creemos en la reencarnación sino en la resurrección que es diferente... ¡DI NO A LA PIRATERÍA!
Divinidad de la naturaleza El hombre y la naturaleza son una “ unidad en el cosmos”.
Sincretismo religioso El hombre debe alcanzar la “paz interior”, lo cual solo se logra combinando todas las creencias y religiones.

arriba


SÍMBOLOS DE LA NUEVA ERA

Todas las religiones y creencias adoptan determinados símbolos. El cristianismo adoptó las sagradas escrituras, los católicos tenemos además, la Eucaristía y los santos. Los símbolos acogidos por la Nueva Era, son "accesibles", pues algunos representan la rebeldía de algunos segmentos de la juventud y los encuentras fácilmente en "ferias de Hippies" y artesanos populares.
¿Has visto un "Ying yang" en el cuello de alguien (o en el tuyo), o un polo con una pata de gallina ("amor y paz"), o un vistoso arco iris en el vidrio de algún auto? A veces de forma inocente ayudamos a propagar la Nueva Era. He aquí algunos de sus símbolos más representativos:


La Mariposa

Es la señal de la transformación del mundo, representa la nueva conciencia universal, el hombre saldrá de la cápsula del "pez" para la libertad del nuevo tiempo. Se refiere también a la libertad sexual, principalmente la homosexual.
mariposa
Cintas enlazadas

Hasta hay un canal de cable con este símbolo, representa la unión perfecta, ininterrumpida e incontestable de las fuerzas cósmicas.
cintas enlazadas
Ying Yang

Representa las fuerzas cósmicas positivas y negativas, las dos entreveradas entre sí.
yingyang
Matrimonio transpersonal

Significa el fin del matrimonio, pues la Nueva Era afirma que el individuo no debe pertenecer a ninguna familia; por el contrario debe permanecer abierto o disponibles a otros compañeros.
om
Pata de Gallina

Aunque nos hicieron creer que este símbolo significaba "paz y amor" lo cierto es que representa a Cristo crucificado con los brazos abajo y significa "Cristo perdió" o "la paz sin Cristo"
¿paz y amor?
El número 666

El número del anticristo. Dicen que este número tiene cualidades y debe ser utilizado frecuentemente como mantra, para celebrar el advenimiento de la Nueva Era.
666

arriba







Inicio /  Quienes somos /  ICMA /  Descargas /  ClipArt /  Parroquias /  Nueva Era /  Publicaciones 
Actividades /  Contacto /  Mp3 Católicos /  Poesía /  Links /  Libro de Visitas

IXTUS Copyright© 2000. Diseño de Página e Imágenes por Harry Hop Hurtado.
Actualización 15 de Diciembre del 2002.