Make your own free website on Tripod.com
  IXTUS, Arte al Servicio de Dios  
Quienes somos    QUIENES SOMOS
Actualidad    ACTUALIDAD
Agenda    AGENDA
Webs Amigas    AMIGOS
MP3 Católicos    MP3 CATÓLICOS
Déjanos un mensaje    CONTACTO
Downloads    DOWNLOADS
Lista de Parroquias de Lima    PARROQUIAS
Imágenes y Clipart's    CLIPART'S
Publicaciones    PUBLICACIONES
Poesía    POESÍA
Libro de Visitas    LIBRO DE VISITAS

Contacto con el Webmaster



Inicio / Actualidad / Crisis de los jóvenes comienza en la familia, advierte sacerdote dominicano


Crisis de los jóvenes comienza en la familia, advierte sacerdote dominicano

El coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Rosario, se refirió esta semana a los principales males que afectan a la juventud dominicana y afirmó que "en este momento la mayor crisis de la humanidad está en la familia".

El sacerdote explicó que la familia ha perdido su carácter sagrado y por ello los jóvenes se caracterizan por "la falta de esperanza, el bajo nivel académico, el escaso desarrollo laboral y la poca capacidad para incrementar sus ingresos".

El P. Rosario afirmó también que el consumo de drogas ha aumentado en el país, sobre todo porque la sociedad se ha vuelto más complaciente e indiferente. "El amor es lo único que vale y que todo lo demás es basura", afirmó el presbítero y agregó que "a los jóvenes les falta lanzarse a buscar otros horizontes".


Por otro lado, el sacerdote se refirió a la clonación humana y explicó que los avances tecnológicos han resultado un peligro para el ser humano. "En definitiva, los avances del ser humano, de la ciencia, la tecnología como que le dan un traspié a la humanidad, de aquello que parecía que era el dominio del mismo ser humano sobre la naturaleza", afirmó el P. Rosario.

"Por eso postulamos lo que hemos llamado la construcción de la civilización del amor. Si no se avanza por ahí, por más tecnología, ciencias, discotecas, Internet y lo que pueda venir después, no hay salida para la humanidad, y cuando digo para la humanidad, me refiero a cada persona, porque cada persona es la que tiene que ser feliz", concluyó el sacerdote.

SANTO DOMINGO, 7 Ene. 03 (ACI)


arriba

 



    Inicio |  Quienes somos |  Contacto |  Libro de Visitas